lunes, 3 de agosto de 2015

Resultados reunión con el Ayuntamiento

El pasado jueves la Junta de la AAVV Siglo 21 de Rubí se reunión con una amplia delegación del gobierno del Ayuntamiento de Rubí.

Por parte del Ayuntamiento estuvieron presentes
  - Ana María Martínez - Alcaldesa
  - Roberto Martin - Jefe de gabinete
  - Mari Carme cebrian – Relaciones Ciudadanía
  - Josep Serra - Asesor
  - Juan Lopez: Responsable obra pública

En esa reunión se trataron los temas más urgentes que desde la Asociación se reclaman al Ayuntamiento y se obtuvieron ciertas propuestas de actuación que se llevarán a cabo en los próximos meses



1. Casas abandonadas en la calle Kepler
El Ayto. de Rubí está preparando un informe para tramitar vía judicial la obligatoriedad de cierre al propietario. Nos facilitarán en breve los plazos de dicha acción.

2. Vallado de terrenos sin edificar
El Ayuntamiento conoce la propiedad de los terrenos y propone el vallado y limpieza de los mismos. Está en periodo de adquisición y se esperará a la conclusión de dicha venta para tomar decisiones. Inicialmente se solicitará la limpieza y se señalizará con la indicación de “Prohibido aparcar a vehículos de carga de más de 3.500kg, industriales y de pasajeros de más de 9 plazas". Se repartirá información avisando de la prohibición antes de empezar con las sanciones.

3. Camiones estacionados en la calle Anoia (frente a Fripan)
El Ayuntamiento junto a la policía local realizará una campaña para controlar que no aparquen camiones en la zona, imponiendo las sanciones correspondientes a los infractores

4. Resto de acciones 2010-2015
La AAVV presenta la situación general de acciones, destacando que el 55% de las mismas tienen un retraso superior a dos años, llegando algunas acciones a los 63 meses de antigüedad.

- Optimización calles Terol y Llobregat (Acción nº10)
La AAVV explica la propuesta presentada al AJ Rubi en anteriores reuniones que favorece claramente la circulación de la zona. El AJ Rubí nos informa que analizará el tema Movilidad y nos darán una solución lo antes posible.

- Red de alta Tensión (Acción 19)
El AJ Rubí nos hará llegar la hoja de ruta solicitada por la AAVV que nos permita reclamar al ente correspondiente el desvío o entierro de la red tal como se aprobó en su día por el Parlamento de Cataluña.

- Limitación de velocidad en la calle Iriarte (Acción 25)
El Ayuntamiento instalará uña señal de limitación de velocidad

- Limpieza de calles y falta de mantenimiento de la Jardinería (Acción 26/30)
El Ayuntamiento de Rubí analizará el tema y nos contestará a la propuesta de replantar setos tipo “Viburnos” en la Avda. Astronomía, a la vez que estudiará el tema de la poda de árboles muy deficiente y el mantenimiento de la jardinería en general


- Estacionamiento de camiones en la entrada de Salvesen y la rotonda al final de la Avda. Europa. (Acción nº 31)
El Ayuntamiento de Rubí contactara con el de Sant Cugat para intentar agilizar la solución del problema.

- IBI Rubi (Acción 38)
El Ayuntamiento de Rubí organizará una reunión en Septiembre con responsables del área de economía para explicarnos el desglose económico del impuesto y su comparación con otras ciudades del entorno.

- Acciones surgidas en la Asamblea General del 2014
De la última Asamblea General salieron 8 propuestas que se relacionan a continuación:
    - Iluminación calle Haley (Acción nº46)
    - Iluminación calle Sócrates (Acción nº47)
    - Cambio del pavimento de acera por asfalto (Acción nº48)
    - Aceras sin terminar en la calle Flammarion (Acción nº 51)
    - Cambio de placas de las calles (Acción nº 56)
    - Giro y cambio de sentido de la marcha en la Avda. Estatut (Acción nº 54)
    - Abandono de los árboles en el sector Z (Acción nº56)


El Ayuntamiento de Rubí analizará todas estas acciones que le han sido detalladas en un documento escrito que la Asociación le ha entregado, y nos dará una respuesta sobre su viabilidad y plazo de ejecución lo antes posible

- Fuera de agenda la Alcaldesa nos informa sobre un espacio existente entre el edificio de la Toyota y el almacén “Todo a 100” que comparten limites y que está siendo utilizado por el "Todo a 100" como aparcamiento. El Ayuntamiento está revisando el tema ya que se desconoce si se puede utilizar esa zona como aparcamiento de vehículos y sobre todo si está diseñado para ese uso y cuáles son sus límites respectivos.

- También fuera de agenda la AAVV comenta el problema actual que padece el barrio con la aparición de cucarachas y ratas. El Ayuntamiento de Rubi emprenderá acciones para eliminar el problema.

- La AAVV solicita que se cree una comisión mixta entre la AAVV y el Ayto de Rubí para el seguimiento de todos los temas. La Alcaldesa nos informa de que están poniendo en marcha un plan de reuniones con las entidades y que se está en fase de calendarización. Nos informarán en cuanto estén planificadas las reuniones.

Mientras tanto mantendremos reuniones de seguimiento con la Comisionada para las Relaciones con los Ciudadanos, Mari Carmen Cebrián. A partir del 15 de Septiembre se mantendrá el 1er encuentro, a planificar entre Mari Carmen Cebrián y Pedro Bajo.

La AAVV da las gracias a la Alcaldesa y a su equipo por habernos recibido y por el interés demostrado en la búsqueda de soluciones a los temas planteados.

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