Opinión
Los principales culpables… los propios vecinos
Las Asociaciones de Vecinos luchamos por la mejora de la situación en nuestros barrios y conseguimos según las autoridades de cada ciudad nos van concediendo, pero hay un punto contra el que no podemos luchar, y es el incivismo de la gente.
Está demostrado que muchos de los problemas que nos rodean son consecuencia directa de los actos de los vecinos que vivimos en un barrio y os podría dar muchos ejemplos.
Luchamos contra los coches mal aparcados porque impiden a los vecinos poder entrar o pasear por las calles de forma correcta. Porque coches que entran en descampados han tirado farolas y luego no se han repuesto y conseguir reponerlas supone una lucha diaria con el Ayuntamiento.
Luchamos por mantener el barrio limpio, pero si vecinos – y no vecinos - no recogen los excrementos de sus perros, es responsabilidad de esos propietarios de animales de mantener lo más limpio posible el sitio de las deposiciones. También si nos encontramos bolsa de basura en las papeleras, entendemos que los servicios de limpieza las dejen porque esas bolsas deben ir a los contenedores pertinente.
Entendemos que la relación entre vecinos muchas veces buscamos que sea lo más cordial posible, pero debería ser entre todos quienes nos ayudáramos para que nuestro barrio cada día estuviera mejor. Porque si uno ve algo limpio lo mantendrá limpio, pero si ve algún sitio sucio o alguna se cumple alguna irregularidad, el efecto rebote es mayor y entramos en una situación de difícil solución.
Respetemos las señales, el mobiliario y todo lo que rodea nuestro barrio y si algo hay que mejorar denunciémoslo a las asociaciones y al Ayuntamiento para que así tengamos la posibilidad de saber qué sucede y que se tiene que hacer para resolverlo.
Pero primero miremos nuestro ombligo y asumamos nuestras responsabilidades.
Saludos
Juan A. Rodríguez
Vocal AAVV Siglo 21
SI QUIERES QUE PUBLIQUEMOS ALGUNA COSA QUE NOS QUIERAS ENVIAR, REMITE CORREO Aaavvsigloxxi@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario